Title Image

Legal

Condiciones generales

Las presentes condiciones generales resultan aplicables a las adquisiciones de cursos por parte de consumidores residentes en España desde www.doctia.es

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todos los alumnos matriculados en DOCTIA TRAINING, S.L. y propietaria del portal www.doctia.es

Las presentes Condiciones Generales tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas sobre cursos de formación. Estas Condiciones Generales son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. DOCTIA TRAINING, S.L. puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus Condiciones Generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.doctia.es (denominada en adelante “SITIO WEB”). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada contratación en la página web se rige por las Condiciones Generales aplicables en la fecha en la que tuvo lugar la contratación.

La contratación de cualquiera de los cursos ofertados conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Generales y por tanto que el Usuario:

  1. Ha leído y comprende lo expuesto en las mismas.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales.
  4. Legislación aplicable

De la aceptación por parte del Usuario de las condiciones generales:

Toda persona que acceda al SITIO WEB deberá leer las Condiciones Generales vigentes en el momento de su acceso, debiendo abstenerse de utilizar el SITIO WEB en caso de no estar plenamente conforme con su contenido. La mera utilización del SITIO WEB atribuye la condición de Usuario («Usuario») y supone la plena aceptación de y adhesión sin reservas a estas Condiciones Generales. Las presentes condiciones tienen la finalidad de regular y de informar al Usuario sobre el adecuado uso del SITIO WEB. Por tanto, debe leerlas atentamente y respetar su cumplimento.

El mero acceso de un Usuario al SITIO WEB no implica su registro ni la obligación de aportar datos personales. Esta obligación solo tendrá lugar si el interesado desea darse de alta como Nuevo Usuario para efectuar alguna acción específica que sí requiera de dicha aportación. Por ejemplo, se entiende como aportación de un dato personal, la dirección de correo electrónico.

El Usuario será responsable de aportar datos veraces y lícitos, al mismo tiempo que será responsable del adecuado uso del SITIO WEB.

Así mismo, y respecto a los contenidos el Usuario declara asumir la responsabilidad de los contenidos, opiniones o enlaces que incorpora en los Foros y su exclusiva autoría, garantizando que los mismos no atentan contra los derechos de intimidad, privacidad, imagen, de propiedad intelectual o industrial, que correspondan a terceros. En ningún caso DOCTIA TRAINING, S.L., se hace responsable de las opiniones expresadas o enlaces publicados en los foros ni de las consecuencias derivadas de los mismos. DOCTIA TRAINING, S.L.  se reserva el derecho a poder retirar aquellos contenidos, opiniones o enlaces que infrinjan lo dispuesto en las presentes condiciones.

El USUARIO no podrá utilizar los Servicios ni podrá aceptar los Términos y Condiciones si (a) no está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante con DOCTIA TRAINING, S.L, o (b) tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de los Servicios, en virtud de la legislación de su país de residencia o desde el que accede o utiliza los Servicios.

DOCTIA TRAINING, S.L. no se hace responsable de la interrupción de cualquier servicio o del acceso a nuestra Web sin previo aviso, ya sea por motivos de seguridad, técnicos, de mantenimiento o causados por un tercero.

De los cambios de los términos y condiciones del contrato

DOCTIA TRAINING, S.L se reserva el derecho a realizar modificaciones en los Términos y Condiciones en cualquier momento, por ejemplo, para tratar cambios de la ley o normativa o cambios en las funcionalidades ofrecidas a través del Servicio. Por tal motivo, deberá revisar los Términos y Condiciones regularmente para comprobar dichas modificaciones. La versión modificada de los Términos y Condiciones (los «Términos y Condiciones Modificados») serán publicados en el Sitio Web o puestos a su disposición dentro del Servicio (para cualquier término adicional modificado). Si El USUARIO no está de acuerdo con los Términos y Condiciones Modificados El USUARIO deberá dejar de utilizar el Servicio. Su uso continuado del Servicio después de que los Términos y Condiciones Modificados hayan sido publicados constituirá su aceptación de los Términos y Condiciones Modificados.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:


DOCTIA TRAINING, S.L.

C/ Orense 16

28020 Madrid

CIF B88240981

Inscripción registral: Tomo 38.435, Folio 145, Sección 8, Hoja M-683730, Inscripción 1

Teléfono: 616960803

Email: info@doctia.es
 
El Cliente/Usuario queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente/Usuario manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.


Menores de edad

Solamente podrán hacer uso de los Servicios los menores de edad que previamente hayan obtenido permiso de sus padres, tutores, o representantes legales, los que serán a todos los efectos responsables de todos los actos ejecutados por los menores a su cargo.

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (cursos) en modalidad a distancia u online.

Las acciones formativas en modalidad “a distancia” son aquellas en las que se da acceso al alumnado a través de una plataforma de educación a unos materiales didácticos (contenidos de texto, multimedia e interactivos) para el estudio y el desarrollo del curso, debiendo remitir al Centro por medio de la misma plataforma las pruebas de evaluación que en cada caso se hayan establecido.

En la modalidad “online” los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán el teléfono, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online.  Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del Sitio Web.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su modalidad “a distancia” u “online”, precio, los materiales en formato físico que se entregan, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario, así como otras características relevantes para la realización de curso.

 

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades, Escuelas de Negocios,), por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal del Centro, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el Alumno.

No obstante, lo anterior, el Alumno dispondrá de un plazo máximo de tiempo para finalizar la acción formativa en la que se haya matriculado pudiendo realizar una ampliación de 3 meses sin coste adicional. Transcurrido el plazo de fin de la acción formativa sin que haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación.

 

Información sobre los cursos durante la celebración de los mismos.

DOCTIA TRAINING, S.L presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los cursos ofertados mediante descripciones detalladas de sus características. El Usuario puede solicitar información sobre los cursos en la dirección de correo electrónico info@doctia.es

Las condiciones generales y particulares de uso del SITIO WEB, así como las relaciones establecidas entre DOCTIA TRAINING, S.L y el Usuario se regirán por la legislación española vigente.

Cualquier controversia que pueda surgir entre DOCTIA TRAINING, S.L y el Usuario se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Las presentes Condiciones Generales se rigen especialmente por lo dispuesto en la siguiente legislación:

– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
– Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
– Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
– Ley 7/1998 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.

 

La infracción de derechos de propiedad intelectual puede ser constitutiva de delito, si mediare ánimo de lucro, según establece nuestro Código Penal, aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre (BOE del 24) con sus modificaciones posteriores, que dispone que «será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios» (art. 270.1 ).

 

Y cualquier caso, aun no mediando ánimo de lucro, dichos hechos pueden ser perseguidos por la jurisdicción civil al amparo del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (en adelante, LPI) aprobado por Real Decreto Legislativo 1 /1996, de 12 abril (BOE del 22) que reconoce a los autores, entre otros derechos, el de «decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma» (art. 12.1 ); y a los editores «el derecho de reproducir su obra y el de distribuirla» (art. 58); encomendando la salvaguarda de dichos derechos a los Jueces y Tribunales civiles (art. 137)

Al crear su cuenta, deberá facilitar determinada información correcta y completa. Es importante que mantenga de forma segura y confidencial su contraseña.

El USUARIO deberá notificar a DOCTIA TRAINING, S.L inmediatamente cualquier incumplimiento de las normas de seguridad o cualquier uso no autorizado de su cuenta del que tenga conocimiento.

El USUARIO acepta ser el único responsable (frente a DOCTIA TRAINING, S.L y a otros terceros) de toda la actividad que tenga lugar en su cuenta

Cualquier controversia que pueda surgir entre DOCTIA TRAINING, S.L y el Usuario se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Las presentes Condiciones Generales se rigen especialmente por lo dispuesto en la siguiente legislación:

– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
– Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
– Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
– Ley 7/1998 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.

La infracción de derechos de propiedad intelectual puede ser constitutiva de delito, si mediare ánimo de lucro, según establece nuestro Código Penal, aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre (BOE del 24) con sus modificaciones posteriores, que dispone que «será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios» (art. 270.1 ).

Y cualquier caso, aun no mediando ánimo de lucro, dichos hechos pueden ser perseguidos por la jurisdicción civil al amparo del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (en adelante, LPI) aprobado por Real Decreto Legislativo 1 /1996, de 12 abril (BOE del 22) que reconoce a los autores, entre otros derechos, el de «decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma» (art. 12.1 ); y a los editores «el derecho de reproducir su obra y el de distribuirla» (art. 58); encomendando la salvaguarda de dichos derechos a los Jueces y Tribunales civiles (art. 137)

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:


  1.    Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.

  2.    Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

  3.    Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida, así como marcar la casilla, si así lo desea, para el fraccionamiento del pago sin intereses. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.

  4.    Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.
    5.    Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un técnico de formación del Centro contactará con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente

Los precios de venta indicados en la web www.doctia.es se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío si el cliente lo solicita expresamente y podemos atender la petición en ese momento. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

DOCTIA TRAINING, S.L se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante, se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la contratación de su curso.

Le informamos de que en caso de que aparezca un precio erróneo y/o manifiestamente irrisorio y sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…), la contratación del curso será anulada incluso en caso de validación inicial, poniendo este hecho en conocimiento del Usuario

a)   Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique al Centro su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible enviando un mail a info@doctia.es e identificando número de factura o datos personales utilizados en la matriculación.


Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa.


NO TENDRÁ DERECHO EL CLIENTE A SER REMBOLSADO en los casos establecidos por la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y en especial:

Si el Cliente/usuario hubiera realizado la acción formativa, habiendo remitiendo las pruebas de evaluación para obtener la titulación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
 
En los casos de que el material entregado sean los ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente, de conformidad con el art. 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
 

No ser realizará ninguna devolución cuando el Usuario haya hecho uso de las claves de acceso a la plataforma formativa, donde haya podido descargarse el material del curso.

Quedan asimismo excluidos del reembolso aquellos casos en los que, habiéndose celebrado la convocatoria del programa formativo, no hubiera sido llevada a término por el Usuario por motivos ajenos al Centro

Los clientes/usuarios que accedan a los servicios ofertados por DOCTIA TRAINING, S.L dentro de la plataforma y servicios digitales seguirán en todo momento las instrucciones generales y particulares que se han facilitado tanto en los manuales y guías o por parte de los tutores o empleados de la empresa. En caso de no atender estas indicaciones los responsables de la empresa analizarán y valorarán las acciones a desarrollar para garantizar el cumplimiento de dichas instrucciones.

El Director de DOCTIA TRAINING, S.L., el Jefe de Estudios y el Claustro de Profesores serán los encargados de tomar las medidas oportunas para garantizar el buen desarrollo de los servicios y productos ofertados.

Toda la información relativa al desarrollo del curso se encontrará a disposición del alumno en la plataforma formativa, por lo que será responsabilidad del alumno estar al corriente de esta información

DOCTIA TRAINING, S.L por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus páginas webs, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo, marcas, imágenes, sonido, audio, vídeo, o textos; logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).


En virtud de lo dispuesto en la normativa nacional, europea e internacional sobre propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web y en concreto al contenido elaborado por DOCTIA TRAINING, S.L, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de DOCTIA TRAINING, S.L


El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de titularidad de DOCTIA TRAINING, S.L. Podrá visualizar los elementos de las diferentes websites e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de DOCTIA TRAINING, S.L.

Aquellas entidades que quieran contratar acciones formativas de este sitio web para ofertarlas a sus propios clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa al Centro para poder incluir en su catálogo, que siempre deberá ofrecer una información clara e inequívoca respecto al papel que representa el Centro como entidad impartidora, limitándose dichas entidades a presentarse como empresas oferentes o consultoras. En ningún caso podrán incluir en sus catálogos las acciones formativas del Centro homologadas, acreditadas o impartidas de manera conjunta con otras instituciones de formación, especialmente las titulaciones universitarias

Este contrato se formaliza en lengua castellana. El Centro podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto

DOCTIA TRAINING, S.L le autoriza a acceder y utilizar los Servicios, con sujeción a las condiciones específicas que a continuación se indican, y El USUARIO acepta que su inobservancia de cualquiera de estas condiciones constituirá un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por su parte:

  1. El USUARIO se obliga a no distribuir ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, el Contenido, a través de ningún medio sin la previa autorización por escrito del Sitio Web;
  2. El USUARIO se obliga a no alterar o modificar ninguna parte del Sitio Web o de los Servicios (incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, el reproductor de video y sus tecnologías relacionadas);
  3. El USUARIO se obliga a no acceder a los Contenidos utilizando cualquier tecnología o medio distintos de las páginas de reproducción de video del propio Sitio Web, el reproductor de video o cualquier otro medio que DOCTIA TRAINING, S.L designe explícitamente a tal efecto;
  4. El USUARIO se obliga a no eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad de los Servicios u otras funciones que (i) impidan o restrinjan la utilización o copia de los Contenidos, o (ii) que aplican las limitaciones a la utilización de los Servicios o de los contenidos que se ofrecen a través de los Servicios;
  5. El USUARIO se obliga a no utilizar el Servicio (incluyendo el reproductor de video) para ninguno de los siguientes fines comerciales a menos que haya obtenido la previa autorización por escrito del Sitio Web:
  6. la reventa del acceso al Servicio;
  7. la venta de publicidad, patrocinio, o promociones colocados en o dentro del Servicio, o Contenido;

iii. la venta de publicidad, patrocinio o promociones en cualquier página de un blog que permita anuncios o sitio web que contenga Contenido entregado a través de los Servicios.

  1. Los usos comerciales prohibidos no incluyen (i) la carga de un video original en DOCTIA TRAINING, S.L., (ii) el mantenimiento de una clase virtual y todas sus funciones asociadas, el servicio E-CLASES, original a través del Sitio Web para promocionar una actividad formativa, (iii) mostrar videos DOCTIA TRAINING, S.L a través del reproductor de video o de cualquier otra forma en un blog o sitio web que permita anuncios, sujeto a las restricciones establecidas en 5.1(E)(iii) arriba; y (iv) cualquier uso que sea autorizado expresamente y por escrito por DOCTIA TRAINING, S.L;
  2. El USUARIO no podrá modificar, basarse en o bloquear cualquier porción o funcionalidad del reproductor de video;
  3. El USUARIO se obliga a no utilizar o activar ningún sistema automatizado (incluyendo, sin limitación alguna, cualquier robot, araña («spider») o lector offline que acceda al Servicio de modo que envíe más mensajes de solicitud a los servidores del Sitio Web en un intervalo de tiempo concreto de los que una persona física podría razonablemente producir en el mismo intervalo de tiempo utilizando un navegador web públicamente disponible y general (es decir, sin modificar);
  4. El USUARIO se obliga a no recabar datos personales de ningún usuario del Sitio Web o los Servicios (incluyendo los nombres de cuenta de otros usuarios);
  5. El USUARIO se obliga a no utilizar el Sitio Web o los Servicios (incluyendo los comentarios y las funciones de e-mail del Sitio Web) para ofrecer servicios en relación con una actividad comercial;
  6. El USUARIO se obliga a no ofrecer servicios que no sean educativos gratuitos a los usuarios del Sitio Web con respecto a su Contenido; y
  7. El USUARIO se obliga a no acceder al Contenido para cualquier finalidad distinta al uso personal, no comercial únicamente conforme a lo pretendido y permitido por el normal funcionamiento de los Servicios.
  8. El USUARIO no deberá copiar, reproducir, distribuir, transmitir, emitir al público, exponer, vender, licenciar, o de cualquier otra forma explotar cualquier Contenido para cualquier finalidad sin el consentimiento previo y por escrito del Sitio Web o los licenciantes respectivos del Contenido.

El USUARIO se obliga a cumplir con todas las demás disposiciones de los Términos y Condiciones y de las directrices de la comunidad DOCTIA TRAINING, S.L. en todo momento mientras utilice los Servicios.

DOCTIA TRAINING, S.L innova de forma constante con el fin de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible. El USUARIO reconoce y acepta que la forma y naturaleza de los Servicios prestados por DOCTIA TRAINING, S.L podrá variar en cualquier momento sin necesidad de preaviso.

Como parte de este proceso de innovación constante, El USUARIO reconoce y acepta que DOCTIA TRAINING, S.L podrá necesitar interrumpir (de forma permanente o temporal) la prestación de los Servicios (o de cualquier función de éstos) a El USUARIO o a los usuarios en general, como consecuencia de requisitos operacionales tales como aquellos relacionados con la seguridad de los Servicios, su seguridad como usuario, o a necesidades de mantenimiento de los Servicios. El USUARIO podrá dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento y no vendrá obligado a informar de ello específicamente a DOCTIA TRAINING, S.L.

El USUARIO reconoce ser el único responsable (sin que DOCTIA TRAINING, S.L asuma responsabilidad alguna frente a El USUARIO o a cualquier tercero para) del incumplimiento de sus obligaciones previstas en los Términos y Condiciones y de las consecuencias (incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que DOCTIA TRAINING, S.L pueda incurrir) derivadas de dicho incumplimiento

El USUARIO como titular de una cuenta, podrá enviar Contenido. El USUARIO entiende que con independencia de que dicho Contenido sea publicado, DOCTIA TRAINING, S.L no garantiza ningún tipo de confidencialidad con respecto al Contenido.

El USUARIO seguirá siendo el titular de los derechos relativos a su Contenido, si bien deberá otorgar unos derechos de licencia limitados a favor del Sitio Web y otros usuarios de los Servicios. Estos derechos se describen en el epígrafe 18 de los presentes Términos y Condiciones (Derechos que El USUARIO otorga bajo licencia).

El USUARIO reconoce y acepta ser el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación. DOCTIA TRAINING, S.L excluye expresamente toda responsabilidad relativa al Contenido.

El USUARIO manifiesta y garantiza que es titular (y que lo seguirá siendo mientras utilice los Servicios) de todas licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a DOCTIA TRAINING, S.L utilizar su Contenido a efectos de la prestación del Servicio y para cualquier otro fin con arreglo a la forma contemplada en el Servicio y en los presentes Términos y Condiciones.

El USUARIO declara que su conducta en el Sitio Web (y el contenido de todo su Contenido) cumplirá con las directrices de la comunidad DOCTIA TRAINING, S.L. En ningún caso DOCTIA TRAINING, S.L será responsable de la interacción que EL USUARIO pueda tener con otros usuarios o personas que accedan al Servicio o al Sitio Web.

El USUARIO se obliga a no publicar o cargar ningún Contenido que contenga material cuya posesión sea ilegal para El USUARIO en su país de residencia, o cuya utilización o posesión sea ilegal para DOCTIA TRAINING, S.L en relación con la prestación de los Servicios.

El USUARIO se obliga a que el Contenido que El USUARIO proporciona al Servicio no contendrá material sujeto a derechos de propiedad intelectual de terceros o material sujeto a otros derechos de propiedad industrial de terceros(incluyendo derechos de exclusividad o publicidad), salvo que el titular legal de dichos derechos le haya otorgado una licencia o autorización formal, o esté legalmente autorizado de cualquier otra forma, para publicar el material en cuestión y para otorgar a DOCTIA TRAINING, S.L la licencia indicada en el epígrafe 18 siguiente.

Al tener conocimiento de cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones, DOCTIA TRAINING, S.L se reserva el derecho (si bien no tendrá la obligación) a decidir si el Contenido cumple con los requisitos de contenido estipulados en los presentes Términos y Condiciones, y podrá eliminar dicho Contenido y/o cancelar el acceso de cualquier Usuario para cargar Contenido que infrinja los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva. Lo establecido en el presente epígrafe también será de aplicación a los comentarios realizados por EL USUARIO en el Sitio Web. El USUARIO se obliga a no introducir comentarios que puedan resultar ofensivos, infamantes, injuriosos o calumniosos para los titulares o terceros, contrarios a la moral, el orden público, o a la dignidad de las personas, o que de cualquier otra manera puedan resultar ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio.

Asimismo, El USUARIO reconoce y entiende que, al utilizar los Servicios, podrá estar expuesto a Contenido objetivamente impreciso, ofensivo, indecente o cuestionable para El USUARIO En virtud del presente documento, El USUARIO renuncia a ejercitar cualquier derecho o acción legal o en equidad que pueda corresponderle contra DOCTIA TRAINING, S.L con respecto a cualquier Contenido

Al cargar o publicar Contenido en el Sitio Web, El USUARIO estará otorgando:

  1. A favor de DOCTIA TRAINING, S.L, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar ese Contenido en relación con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento del Servicio y de la actividad del Sitio Web, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Servicio (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación;
  2. A favor de cada usuario del Servicio, una licencia mundial, no exclusiva y exenta de royalties para acceder a su Contenido a través del Servicio, y para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar dicho Contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad del Servicio y con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.

Las anteriores licencias otorgadas por El USUARIO a favor de cada usuario con respecto a los Contenidos quedarán canceladas cuando El USUARIO elimine o borre su Contenido. Las anteriores licencias otorgadas por El USUARIO con respecto a los comentarios de Usuario son de carácter perpetuo e irrevocable, sin perjuicio de sus derechos de propiedad, cuya titularidad le corresponderá a El USUARIO en todo momento conforme a lo estipulado en el epígrafe 17 anterior

A excepción del Contenido proporcionado al Servicio por El USUARIO, todos los demás Contenidos del Servicio serán propiedad de DOCTIA TRAINING, S.L, o le corresponderán en virtud de una licencia, y estarán sujetos a derechos de autor, derechos de marca y otros derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web o de los licenciantes del Sitio Web. Todas las marcas comerciales y de servicio de otros terceros presentes en los Contenidos no subidos o publicados por El USUARIO serán marcas comerciales y de servicio de sus respectivos propietarios.

Dichos contenidos no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito del Sitio Web, o de los licenciantes del Sitio Web, en caso de que fuera aplicable. DOCTIA TRAINING, S.L y sus licenciantes se reservan todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a su Contenido

La página web podrá incluir hipervínculos a otros sitios web que no serán propiedad de DOCTIA TRAINING, S.L ni estarán controlados por ésta. DOCTIA TRAINING, S.L no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de otros terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.

El USUARIO reconoce y acepta que DOCTIA TRAINING, S.L no será responsable de la disponibilidad de los sitios web o recursos externos, y no suscribe ningún tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través dichos sitios web o recursos.

El USUARIO reconoce y acepta que DOCTIA TRAINING, S.L no será responsable de las pérdidas o daños en que El USUARIO pueda incurrir a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web o recursos externos, o a consecuencia de la credibilidad que El USUARIO otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través de dicho sitios web o recursos.

DOCTIA TRAINING, S.L recomienda que preste atención cuando El USUARIO abandone los Servicios y que lea los términos y condiciones y la política de privacidad de todos los demás sitios web que visite

Los Términos y Condiciones seguirán siendo de aplicación hasta su resolución a instancias de El USUARIO o del Sitio Web conforme a las disposiciones siguientes.

Si desea resolver su contrato legal con DOCTIA TRAINING, S.L, podrá hacerlo (a) notificándolo a DOCTIA TRAINING, S.L en cualquier momento y (b) cerrando su cuenta. Su notificación deberá ser enviada, por escrito, a la dirección de contacto del Sitio Web.

DOCTIA TRAINING, S.L podrá resolver su contrato legal con El USUARIO en cualquier momento si:

  1. El USUARIO incumple cualquiera de las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones (o actúa de forma que claramente indique que pretende hacerlo o que no será capaz de cumplir con lo estipulado en los Términos y Condiciones); o
  2. DOCTIA TRAINING, S.L viene obligada a ello por Ley (por ejemplo, cuando la prestación de los Servicios a El USUARIO sea, o pase a ser, ilegal); o

DOCTIA TRAINING, S.L podrá resolver su contrato legal con El USUARIO si:

  1. DOCTIA TRAINING, S.L deja de prestar los Servicios a los usuarios de su país de residencia o desde el que El USUARIO utiliza los Servicios; o
  2. la prestación de los Servicios a El USUARIO por parte del Sitio Web deja de ser, en opinión de ésta, comercialmente viable.

A la resolución de los presentes Términos y Condiciones, todos los derechos y obligaciones legales que correspondan tanto a El USUARIO como a DOCTIA TRAINING, S.L (o que se hayan devengado durante la vigencia de los Términos y Condiciones), o cuya vigencia deba continuar expresamente de forma indefinida, no se verán afectados por dicha resolución

Queda excluida toda responsabilidad de DOCTIA TRAINING, S.L con toda la extensión contemplada en la legislación vigente, respecto de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan atribuirse a la falta de disponibilidad o de continuidad del Sitio Web, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Sitio Web y a los servicios, a la falibilidad de los mismos, y en especial, aunque no con carácter exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Sitio o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

DOCTIA TRAINING, S.L  no será responsable frente a El USUARIO por:

  1. Pérdidas indirectas o derivadas en que El USUARIO pueda incurrir, incluyéndose cualesquiera pérdidas de beneficios (con independencia de que se hayan originado de forma directa o indirecta), pérdidas de fondo de negocio o prestigio empresarial, o pérdidas de datos sufridas por El USUARIO;
  2. Pérdidas o daños en que El USUARIO pueda incurrir a consecuencia de:
  3. La credibilidad que El USUARIO otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier material publicitario, o a consecuencia de cualquier relación u operación entre El USUARIO y cualquier publicista o patrocinador cuya publicidad aparezca en los Servicios;
  4. Cualquier cambio que DOCTIA TRAINING, S.L introduzca en relación con los Servicios, o cualquier cese permanente o temporal de la prestación de los Servicios (o de cualquiera de sus funciones);

iii. La eliminación, corrupción o fallo de almacenamiento de cualquier Contenido u otros datos de comunicación mantenidos o transmitidos a través de su utilización de los Servicios;

  1. Su falta de suministro a DOCTIA TRAINING, S.L de información de cuenta precisa;
  2. Su falta de mantenimiento de la seguridad y confidencialidad de su contraseña o información de cuenta.

Las limitaciones a la responsabilidad del Sitio Web frente a El USUARIO serán de aplicación con independencia de que DOCTIA TRAINING, S.L haya sido advertida o debiera haber sido advertida de la posibilidad del acaecimiento de dichas pérdidas.

Asimismo, DOCTIA TRAINING, S.L no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del SITIO WEB y de los Servicios, sin perjuicio a que, cuando sea posible, DOCTIA TRAINING, S.L advierta previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios

Las opiniones expresadas corresponden a los Usuarios de DOCTIA TRAINING, S.L y no a DOCTIA TRAINING, S.L.


Todos aquellos Usuarios que han realizado un curso en un Centro anunciado en DOCTIA TRAINING, S.L tienen la posibilidad de publicar su opinión o experiencia personal respecto al Curso realizado. El Usuario establece que en beneficio de todos los Usuarios de DOCTIA TRAINING, S.L se mantenga su opinión publicada incluso tras haber solicitado la baja como Usuario.


El Usuario certifica que su opinión está basada en su propia experiencia, que refleja su opinión sincera sobre el Curso y Centro, que no tiene ninguna relación, ya sea personal o empresarial, con la entidad y que dicho Centro no le ha ofrecido incentivo o pago alguno para publicarla.


DOCTIA TRAINING, S.L quiere cerciorarse de que todas las opiniones han sido realizadas por Usuarios que no tienen relación alguna con el Centro comentado. Al hacer publicar una opinión el Usuario declara que no es empleado del Centro, que no está relacionado con nadie que lo sea y que no tiene ninguna relación personal o comercial con los propietarios o gestores del Centro en cuestión que pudiera influir en la imparcialidad de sus comentarios. Si así fuera, además de estar violando los términos del Servicio y de tener un comportamiento poco ético su opinión sería considerada como fraude. DOCTIA TRAINING, S.L tiene una tolerancia cero con las opiniones falsas. DOCTIA TRAINING, S.L podrá ponerse en contacto para conocer o verificar la opinión del Usuario. Todas las opiniones deben cumplir las siguientes directrices:


1.- Apta para todos los públicos: ausencia de blasfemias, amenazas, descripciones insultantes para las personas, comentarios que demuestren prejuicios, incitaciones al odio y cualquier contenido que no sea de tipo familiar y amistoso. No se admiten comentarios gráficos sobre actividades criminales violentas ni sobre la participación en actividades ilegales.


2.- Ser escritas por Usuarios registrados que sean mayores de 14 años.


3.- Original: las opiniones sólo podrán contener material original y no material copiado de otras fuentes.

 

4.- Veraces y correspondientes a una experiencia personal: las opiniones necesariamente deberán estar basadas en la experiencia personal de quien las escribe al realizar el curso. No se admitirá información no recabada personalmente, así como rumores, citas de otras fuentes o supuestas opiniones o experiencias de otras personas.



5.- Relevante para el Usuario que busca formación: las opiniones deben ser relevantes para quienes están buscando formación. No somos un foro de opiniones generales políticas, éticas o religiosas. No publicaremos preguntas ni comentarios dirigidos a los representantes de un Centro, ni preguntas o comentarios dirigidos a, o acerca del personal de DOCTIA TRAINING, S.L. Tampoco se aceptarán direcciones de correo electrónico o de Webs comerciales o datos de contacto. No aceptaremos material promocional de ningún tipo.


6.- Correspondientes a un Centro de DOCTIA TRAINING, S.L: la opinión deberá corresponder a un Curso y Centro incluido en el directorio de DOCTIA TRAINING, S.L.

Las declaraciones que son ciertas o que muestran una opinión honesta (como podría ser una opinión negativa) no tienen por qué ser generalmente consideradas en sí mismas como difamatorias. Debes considerar cuidadosamente los hechos antes de emprender una acusación o presentar una queja o reclamación (y requerir consejo legal si tuvieses dudas), puesto que una falsa acusación podría comportar responsabilidades para ti. DOCTIA TRAINING, S.L se reserva el derecho a requerir la verificación de tu identidad, y a averiguar más información sobre ti para clarificar los fundamentos de tu reclamación. Por favor, ten en cuenta que DOCTIA TRAINING, S.L no podrá investigar aquellas reclamaciones que sean anónimas, o que estén incorrectamente enviadas, o que no contengan la suficiente información requerida. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar contenidos difamatorios cuando éstos nos sean notificados, pero no seremos responsables si no se nos aportaron todos los datos o hechos relevantes, o si dichos hechos no pueden ser averiguados o investigados. Todos los datos personales que nos aportes serán usados de acuerdo con nuestra Política de privacidad; te rogamos la revises antes de aportarnos cualquier dato personal. Aviso: cualquier declaración que se haga podrá ser utilizada en un procedimiento judicial. Cualquier información falsa, engañosa o imprecisa que nos remitas puede dar lugar a responsabilidad tanto civil como penal. Si deseas notificar a DOCTIA TRAINING, S.L una presunta declaración difamatoria contenida en nuestro sitio web, por favor, contacta con nosotros.

Si el usuario considera que un contenido o un curso ha sido utilizado de tal forma que se han infringido tus derechos de propiedad intelectual sobre la misma, por favor, contacta con nosotros.



DOCTIA TRAINING, S.L se reserva el derecho a requerir la verificación de tu identidad, y a averiguar más información sobre ti para clarificar los fundamentos de tu reclamación. Por favor, ten en cuenta que DOCTIA TRAINING, S.L no podrá investigar aquellas reclamaciones que sean anónimas, o que estén incorrectamente enviadas, o que no contengan la suficiente información requerida.



DOCTIA TRAINING, S.L hará todo lo que esté a nuestro alcance para identificar presuntos contenidos ilegales o infractores, pero no seremos responsables si no se nos aportaron todos los datos o hechos relevantes, o si dichos hechos no pueden ser averiguados.



Aviso: Cualquier declaración que se haga podrá ser utilizada en un procedimiento judicial. Cualquier información falsa, engañosa o imprecisa que nos remitas puede dar lugar a responsabilidad tanto civil como penal.



Si el usuario desea notificar a DOCTIA TRAINING, S.L una presunta infracción de derechos de propiedad intelectual en nuestro sitio web, por favor, contacta con nosotros

DOCTIA TRAINING, S.L configura sus cookies para conseguir que la experiencia de navegación del usuario sea lo más satisfactoria posible. Es la mejor manera de acercar a los usuarios el contenido que les interesa y que ofrece este sitio web

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario. Este fichero se utiliza para recuperar información sobre la navegación del usuario y conseguir así no perder sesiones de registro, mejorar el tiempo de carga del sitio web, no mostrar información que el usuario ya conoce, etc.

Cookies propias estrictamente necesarias: necesarias para ofrecer los servicios que el usuario solicita recibir. Si se desactivan estas cookies, el usuario no podrá recibir correctamente los contenidos y los servicios de este sitio web.


Cookies analíticas: Se utilizan para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios.


Cookies publicitarias: Necesarias para gestionar los espacios publicitarios siguiendo distintos criterios.


La desactivación de cookies analíticas, publicitarias y comportamentales no influirá en el funcionamiento de la web, pero repercutirá en el éxito de los anuncios mostrados que permiten mejorar los servicios de este sitio web y obtener ingresos que ofrecen la posibilidad de ofrecer de forma gratuita muchos servicios y contenidos.

Cookies utilizadas por este sitio web.


Cookies propias


Estas Cookies se utilizan para mejorar su experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento de nuestro sitio web: guardamos datos relativos a usuario, navegación y petición de información.


Cookies de terceros


 La información que este sitio web obtiene con el uso de estas cookies (referida al equipo del usuario) podrá ser combinada con los datos personales del usuario, siempre que éste esté registrado en este sitio web.


Desactivación de cookies


El usuario podrá elegir en cualquier momento qué cookies quiere que funcionen en el sitio web mediante:

 

 

 

La configuración del navegador.

Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

 
Explorer, desde https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies


Firefox, desde https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias


Safari, desde https://support.apple.com/es-co/guide/safari/sfri11471/mac


Alternativas externas.

Los sistemas ‘opt-out’ que indicamos en la tabla anterior con cada una de las cookies: El uso de estos sistemas puede conllevar que se instale en su ordenador una cookie ‘de rechazo’ para que funcione su petición de desactivación.

Otras herramientas de terceros disponibles en otros sitios web: estas permiten a los usuarios detectar las cookies de cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: https://www.ghostery.com/about-ghostery/privacy-statements,http://www.ghostery.com/faq).

DOCTIA TRAINING, S.L. no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies. Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con DOCTIA TRAINING, S.L en  info@doctia.es

En cumplimiento de lo que se dispone en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter General (LOPD), y el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD DOCTIA TRAINING, S.L., Domicilio: Calle Orense 16, 28020 Madrid, le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenando el formulario de registro electrónico que aparece en esta página se recogerán en ficheros cuyo responsable es DOCTIA TRAINING, S.L, dicho fichero tiene como finalidad es la de gestionar la participación del Usuario en el sitio web de DOCTIA TRAINING, S.L., así como , mantener al Usuario informado sobre las novedades de los cursos y formaciones que se realicen.

Menores de edad: Si Vds. es menor de 14 años necesita el consentimiento de su madre, padre o tutores legales para que pueda registrarse y/o los datos sean objeto de tratamiento.

Si Vds. es mayor de 14 años podrá consentir por si mismo/a pero le advertimos que no debe publicar o comunicarnos datos, información o fotos de sus amigos y/o entorno.

Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

El responsable del tratamiento es DOCTIA TRAINING, S.L., Calle Orense 16, 28020 Madrid, con NIF B88240981, email: info@doctia.es.

¿Qué datos personales tratamos?

Las categorías de datos que disponemos suyos son, NIF, Nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, características personales, circunstancias sociales, información comercial, económicos, financieros, y de seguros, transacciones de bienes y servicios.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

 

En DOCTIA TRAINING, S.L tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas de acuerdo con las siguientes finalidades:

  1. a) Gestión de los servicios contratados por el usuario a la página web.
  2. b) Actividades de publicidad y prospección comercial de productos y servicios propios. Le podremos ofrecer también, encuestas de opinión, promociones y muestras gratuitas de nuestros servicios y/o productos.
  3. c) Actividades de publicidad (incluido encuestas de opinión o satisfacción) por medios electrónicos de productos y servicios de terceras entidades relacionadas con el sector de la formación y empleo.

Labores de segmentación. Podrán realizarse la segmentación o elaboración de perfiles con la finalidad de dirigir los contenidos editoriales y la publicidad a remitir. En ningún caso la segmentación o elaboración de perfiles que realizará la Empresa tendrá efectos jurídicos o significativos en el interesado.

Atender sus solicitudes y consultas relacionadas con el Portal. Recomendar a cada Usuario la formación más adecuada a sus necesidades.

Facilitar la opinión de los Usuarios sobre contenidos formativos, a través de cualquier medio de opinión electrónico.

Estudio y análisis de la información suministrada por los Usuarios para valorar nuevas tendencias y servicios.

Cumplimiento de obligaciones legales y normativas internas: puede existir normativa que obligue a la retención de datos personales para el cumplimiento de determinadas obligaciones legales o para la atención de responsabilidades. Así, por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos habilita poder mantener bloqueados los datos personales de aquellas personas que hayan ejercitado su derecho de supresión durante el período en que puedan derivarse responsabilidades y ello con el fin de poder formular, ejercer o defenderse de reclamaciones. Asimismo, se podrán mantener sus datos con el fin de evitar que le enviemos comunicaciones comerciales si ha solicitado no seguir recibiéndolas. También se tratarán con la finalidad de controlar el cumplimiento de nuestras políticas y normativas internas y gestionar cualquier incidencia o reclamación sobre el cumplimiento de la normativa que le sea aplicable.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base jurídica que ampara el tratamiento, está basada en el libre consentimiento de la persona, que puede ser revocada en todo momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento prestado basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

 

Los datos serán conservados todo el tiempo que dure dicho consentimiento.

¿Cómo trataremos sus datos?

Los datos solo serán accesibles y destinadas a las personadas o al departamento de la mercantil que se requiera para llevar a término las funciones propias del lugar de trabajo, y serán tratados de forma confidencial y con las garantías de seguridad legalmente exigibles.

El responsable de tratamiento no tiene previsto el tratamiento de datos para decisiones automatizadas ni la elaboración de perfiles, ni la transferencia de datos a terceros países.

El responsable del fichero ha adoptado las medidas legalmente exigidas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y fichero exigidas por el reglamento de desarrollo de la LOPD, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, así como la nueva normativa de protección de datos europea, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD). Asimismo, el responsable del fichero garantiza la confidencialidad de los datos personales, aunque revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Si es un usuario interesado en la oferta formativa publicada el destinatario será el centro anunciante. La finalidad de la comunicación es que pueda ponerse en contacto contigo para informarte con más detalle sobre la formación (curso) publicado.
También tendrán acceso determinadas empresas prestadoras de servicios, en este caso ya como encargadas del tratamiento. Estos proveedores sólo podrán acceder a los datos con el único objeto de prestar el servicio contratado, siguiendo las instrucciones de la Empresa y sin que puedan destinarlos para ninguna otra finalidad. Todos los proveedores suscriben compromisos de confidencialidad en el uso de la información a la que acceden por su servicio de conformidad con la normativa vigente.

¿Cuáles son sus derechos respecto al tratamiento de sus datos?

 

La normativa sobre protección de datos le reconoce unos derechos con el fin de que tenga el control sobre sus datos, y que puede ejercitar en cualquier momento dirigiéndose por escrito a DOCTIA TRAINING, S.L., Calle Orense 16, 28020 Madrid, con NIF B88240981, email: info@doctia.es. Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

Le corresponden los siguientes derechos:

 

Sus derechos

 

 

¿Qué significa?

 

Derecho de Información

 

Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

 

Derecho de acceso

Tiene derecho a conocer si se están tratando o no datos personales suyos y en tal caso, conocer los fines para que se tratan, categoría de datos, destinatarios, plazo de conservación, y los derechos que le conciernen, entre otros. Se podrá cobrar un canon por costes administrativos.

 

Derecho de rectificación

Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

 

Derecho de supresión (derecho al olvido)

En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.

 

Derecho a la limitación del tratamiento

Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos (podremos almacenarlos, pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos) en determinadas circunstancias previstas por el Reglamento General de Protección de Datos:

 

• que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;

• que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

• que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

• que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.

 

Derecho a oposición al tratamiento

Tiene derecho a oponerse a que tratemos sus datos cuando éste se base en la satisfacción de intereses legítimos, incluida la elaboración de perfiles y la mercadotecnia directa.

 

Derecho a retirar el consentimiento

Tiene derecho a revocar el consentimiento que hubiese dado anteriormente para el tratamiento basado en este consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se han visto vulnerados sus derechos en relación con la protección de datos personales (www.agpd.es).

 

 

Tratamiento de datos de menores de edad

Menores de edad: Si Vds. es menor de 14 años necesita el consentimiento de su madre, padre o tutores legales para que pueda registrarse y/o los datos sean objeto de tratamiento.
Si Vds. es mayor de 14 años podrá consentir por si mismo/a pero le advertimos que no debe publicar o comunicarnos datos, información o fotos de sus amigos y/o entorno.

Especificaciones que le interesan:

El titular de los datos responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia autenticidad y pertinencia de los datos personales proporcionados.

El hecho que no introduzca los datos de carácter personal que aparecen en el formulario de inscripción como obligatorios podrá tener como consecuencia que Editorial Sastre Molina S.L., no pueda atender a su solicitud.

Le rogamos que comunique inmediatamente a DOCTIA TRAINING, S.L., cualquier modificación de sus datos de carácter personal para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores. Asimismo, con la aceptación de este aviso legal, reconoce que la información y los datos personales recogidos son exactos y veraces.

Valoramos su colaboración

En DOCTIA TRAINING, S.L procuramos controlar, dentro de nuestras posibilidades, el uso correcto de los datos personales de los que somos responsables por parte de terceros a quienes se los hayamos tenido que facilitar. Por tal motivo le solicitamos que, en caso de que tenga conocimiento o sospecha de que cualquiera de nuestros clientes o proveedores, antes indicados, está haciendo un uso indebido de su información personal, nos lo notifique sin dilación para poder adoptar las acciones pertinentes que proceda llevar a cabo.

Asimismo, para garantizar que los datos que tenemos son correctos y se encuentran actualizados, le rogamos que, si se produce alguna modificación en sus datos, o si, por cualquier motivo, detecta que tenemos algún dato suyo incorrecto, nos lo comunique a la mayor brevedad para proceder a la oportuna subsanación.

Actualizaciones de la presente política

 

Es posible que modifiquemos la presente política de privacidad. La leyenda “Fecha de entrada en vigor” en la parte inferior de esta política indica cuándo fue revisada por última vez. Los cambios entrarán en vigor una vez se publique la Política de Privacidad.

 

Fecha de entrada en vigor 1 de octubre de 2019